Descartando conversaciones con el Gobierno en los últimos días y expectantes a quien asuma la cartera del Interior, se declararon los ex presos políticos que cumplirán 3 semanas en huelga de hambre en el zócalo del Consejo de la Cultura en Valparaíso.

Con optimismo y a la espera de la designación de un ministro del Interior que sea capaz de hacer valer el programa de Gobierno, cumpliendo sus demandas, se manifestó el vocero interino de los huelguistas, Juan Muñoz, quien fue enfático en aclarar que los ex-presos políticos en huelga de hambre no han tenido conversaciones con el Gobierno en los últimos días.

En esa línea, Muñoz denunció intentos de quebrantar el movimiento por parte de autoridades de Gobierno y supuestos representantes de los huelguistas.

Las principales críticas de los manifestantes han sido dirigidas a quienes supuestamente han mantenido reuniones con autoridades de Gobierno en la capital sin representar a los huelguistas, agrupados en la Union Nacional de Ex Presos Políticos.

El vocero interino señaló que se encuentran a la espera de una respuesta luego de la postergación que han vivido por parte del Gobierno, considerando los últimos sucesos naturales que han afectado el país, la presentación de Chile en La Haya y el cambio de Gabinete aplazado por la presidenta Bachelet para este lunes 11.

Muñoz señaló que la jefatura de la cartera de Interior debe ser ocupado por quien inste a la Presidenta a cumplir su promesa de Gobierno y tenga la fortaleza entregar una solución concreta a esta problemática.