temas del día

Nacional


El complejo panorama de Puyehue y Puerto Octay ante la sequía y ceniza del Calbuco

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sequía que dejó la temporada estival no es el único problema que hoy enfrentan los habitantes que viven en la precordillera de las comunas de Puyehue y Puerto Octay de la provincia de Osorno, hoy se suman las consecuencias de la ceniza del volcán Calbuco que está provocando la escasez de pasto y alimento para los animales.

Un escenario que preocupa a las familias que viven económicamente de sus animales, motivo que hoy pone de manifiesto asumir una realidad que no sólo se va dar por este período, sino que por todo el invierno.

En este contexto, el consejero regional Carlos Peña sostuvo que si bien las autoridades de agricultura y los organismos adyacentes están trabajando in situ, no es suficiente para paliar lo que viene en los próximos meses.

Así también, dijo que van a acudir con recursos en la medida que los organismos como el Indap solicite la ayuda de manera pertinente.

Peña indicó que sectores como Pulelfu, El Encanto y Futacahuin en Puyehue, Las Gaviotas, el Poncho y el Cabrito en Puerto Octay, son sólo algunas de las localidades que requieren con urgencia el apoyo del Gobierno.

Por último, recordar que para enfrentar la emergencia agrícola por el déficit hídrico en la región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura entregó un bono de 110 mil pesos, monto que para los pequeños y medianos agricultores fue insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados