La Armada decretó alerta temprana preventiva para las próximas horas por fuertes vientos y marejadas en zona costera en Los Ríos.

El viernes, el Centro de alerta temprana regional de Onemi informó por medio de un comunicado que se decretó alerta temprana preventiva regional por la ocurrencia de fuerte viento, lo que generaría importantes marejadas en la zona costera de la región.

El oficial de guardia de la gobernación marítima, teniente Cristian Paredes, señaló que el fuerte viento se prolongará por las próximas horas, generando marejadas las que se extenderán hasta el miércoles 13 de mayo.

El oficial de la Armada efectuó el llamado a la comunidad a adoptar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar accidentes ocasionados por la condición del mar en la zona costea de la región.

El sistema frontal obligó a la armada al cierre del puerto de corral para todo tipo de embarcaciones, suspendiéndose el régimen de recorridos de la embarcación concesionada Cullamó desde las 20:00 horas del viernes y estableciéndose la conectividad terrestre con la comuna puerto.

Al respecto la seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, aseguró que la suspensión del servicio de la Cullamó se debió exclusivamente a las condiciones climáticas imperantes en la zona durante la tarde, descartando posibles problemas en la nave.

Los recorridos de emergencia efectuados por un bus se realizaron desde las 22:00 horas del viernes desde el pueblito artesanal de Valdivia hacia corral, y el regreso desde la comuna puerto desde las 23:45 horas del paradero ubicado en la calle Arica hasta la capital regional.

La seremi de Transportes de Los Ríos en su cuenta oficial de twitter informó que la barcaza Cullamó retomó hoy su navegación normal desde las 7 de la mañana.