Nacional
Damnificados por erupción del Calbuco se toman liceo que funciona como albergue en protesta por bono
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector de Ensenada en Puerto Varas se tomaron el liceo Pedro Aguirre Cerda de la comuna mientras no reciban el bono prometido por las autoridades tras la erupción del Volcán Calbuco.

El colegio que hoy funciona como albergue para estos desplazados a raíz de la emergencia volcánica, fue tomado en protesta por la demora en la entrega del bono que se les prometió, situación que los tiene bastante molestos y en completa incertidumbre.

Horacio Caama√Īo, dirigente de los vecinos del sector de Ensenada, enfatiz√≥ que tras la reuni√≥n que tuvieron con las autoridades se les inform√≥ que durante el lunes recibir√°n el bono, por lo que mantendr√≠an en principio tomado hasta ese d√≠a el colegio.

Otro de los puntos que preocupa a los albergados es la mala calidad de la alimentación que están recibiendo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda. Su molestia en este aspecto, aumenta debido a que por disposición del Ministerio de Salud se está prohibiendo el ingreso de donaciones al recinto.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, confirmó que durante los días lunes, martes y eventualmente el miércoles, se entregarían los bonos a quienes ya ingresaron sus carpetas al Ministerio de Desarrollo Social.

La autoridad provincial también se comprometió a solucionar el problema de la alimentación del albergue y la restricción de donaciones a este lugar.

En esa línea, se conversó con la concesionaria se estableció elevar los estándares de los alimentos. Mientras que las restricciones serán suprimidas, pero bajo la supervisión del gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8c6
Tendencias Ahora