Contraloría investigará el denominado caso de “sobrepagos” al interior de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de Los Rios. Mientras, la próxima semana los alcaldes de la zona analizarán medidas.

A la Contraloría serán enviados los antecedentes por el caso de sobrepagos de asignaciones e irregularidades en uso de viáticos al interior de la Asociación de Municipios de Residuos Sólidos de Los Rios. El caso involucró al secretario ejecutivo de la entidad, Pablo Chandía, según confirmó el presidente del organismo, el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

La autoridad comunal manifestó que esta decisión se adoptó luego que él le pidiera la renuncia al aludido, al verificarse que habría recibido sobrepagos que mantuvo en secreto o no dio aviso, además de problemas con viáticos por viajes que presuntamente no habría hecho, lo que motivó también una auditoría interna.

En todo caso, Sabat volvió a reiterar que la decisión para pedir a la fiscalía que indague si este caso reviste o no delito, la adoptarán de manera colectiva al interior de la Asociación.

Desde el organismo ya se había informado que el aludido recibió y usó recursos de manera irregular a lo menos en los últimos tres meses, devolviendo un millón 380 mil pesos, monto que confirmó el alcalde.

Para la próxima semana quedará fijada la reunión con los integrantes de la Asociación, para zanjar este tema y retomar el trabajo por los proyectos de Relleno Sanitario y Planta de Reciclaje.