Más de 250 familias de Mulchén serán beneficiadas con la construcción de un nuevo conjunto habitacional por parte del Serviu, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos.

Así lo confirmó la directora regional de esta entidad en Bío Bío, Verónica Hidalgo, quien participó en la postura de la primera piedra de este proyecto de viviendas sociales que beneficiará a tres comités de la comuna del Bureo.

Hidalgo consideró la iniciativa como un megaproyecto, por la gran inversión que tiene y también por la cantidad de familias a las que beneficiará.

Respecto a las casas que se construirán, la directora regional dijo que éstas serán de dos tipos, donde uno de ellas estará orientada principalmente a familias con algunos de sus miembros en situación de discapacidad con el objetivo de mejorar su acceso.

La autoridad de Vivienda manifestó que este proyecto está orientado a las familias más vulnerables y dijo que están contentos de que se pueda concretar, ya que la población ha esperado mucho tiempo para que se ejecute el proyecto.

Cabe destacar que la directora indicó que la iniciativa tiene un plazo de construcción de 455 días corridos, el cual es el tiempo estimado que demora cualquier proyecto habitacional de este tipo y se edificará en el sector sur de la ciudad.