Nacional


Conaf solicita a la Onemi dejar sin efecto alertas por incendios forestales en La Araucanía

Incendio en Reserva China Muerta | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, pidió a la Oficina Nacional de Emergencias, dejar sin efecto las alertas que se activaron a causa de los numerosos incendios forestales registrados en la zona.

El director regional interino de la Conaf, Alfredo Mascareño, precisó que la petición se efectuó tras recibir los informes técnicos del trabajo desplegado especialmente en los incendios de la Reserva Nacional China Muerta en Melipeuco y Lonquimay, además del sector Niblinto en la Reserva Nacional Malleco y Parque Nacional Tolhuaca en Curacautín y Collipulli.

La autoridad interina destacó además el trabajo desplegado por los brigadistas -chilenos, argentinos y uruguayos- junto a los medios provistos por el Sistema de Protección Civil, el que permitió que los incendios del sector Niblinto y de la Reserva China Muerta ya estén llegando a su fase de extinción total.

El último reporte de Conaf sobre la situación de los incendios forestales en el país, arroja que en el periodo 2014-2015 se registraron en La Araucanía 806 siniestros afectando 37.273,76 hectáreas de superficie diversa, lo que generó un incremento del 110,58% en comparación con le periodo anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados