A la espera del cambio de gabinete que realizará la presidenta Michelle Bachelet en las próximas horas, el presidente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío dijo que uno de los ministros que se debe ir es el de educación, pues ha hecho mucho daño a esta área.

Boris Figueroa manifestó que las bases docentes están por la salida del titular de educación Nicolás Eyzaguirre ya que ha dañado la educación pública por la forma en que ha planteado los diferentes proyectos de la reforma educacional.

El representante de los docentes dijo que se ha trabajado de forma muy silenciosa, ejemplificando con el próximo proyecto del ley que se presentará referido a la desmunicipalización, salvo comentarios e ideas que se dejan ver por las distintas autoridades, no tienen más conocimiento.

El presidente del magisterio en el Bío Bío lamentó que ninguno de los cambios que se han presentado en la nueva reforma se esté realizando de cara a los profesores, pese a que así lo había anunciado la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del 2014.

Figueroa dijo que se han realizado distintas instancias para presentar indicaciones a los proyectos, sin embargo estas no han sido tomadas en cuenta, incluso -dijo- ni siquiera fueron leídas ni tabuladas por el gobierno, por lo cual cree que el ministro está haciendo lo que le conviene de acuerdo a políticas neoliberales.

Finalmente el dirigente señaló que espera que la presidenta ratifique la renuncia de Eyzaguirre y que coloque en ese cargo a alguien que vea a la educación como un derecho para las personas y no como algo relacionado al dinero.