Apoderados del Colegio Degli Monti que se encuentra dentro de la zona de exclusión del volcán Calbuco, acusan que no han recibido alguna solución para los más de 500 alumnos que ya llevan dos semanas sin clases.

Se trata de un establecimiento educacional que está ubicado a sólo 32 kilómetros de Puerto Varas, en el sector de Río Sur, con una matrícula cercana a los 500 alumnos y que desde el 22 de abril, día de la erupción del Volcán Calbuco, debió cerrar sus puertas tras quedar dentro del radio de exclusión de 20 kilómetros a la redonda del macizo.

Desde esa fecha cientos de alumnos no han tenido clases y tampoco han sido reubicados en nuevos establecimientos para poder continuar con sus actividades, lo que mantiene preocupados a sus padres quienes ven con incertidumbre el futuro académico de los niños, ya que aseguran ninguna autoridad les ha dado alguna solución.

Juan Alberto Bórquez, apoderado del establecimiento, indicó que se realizó una reunión con todos los padres y apoderados del colegio para ver posibles soluciones, instancia donde esperaban llegara el seremi de Educación, Pablo Baeza.

Sin embargo, este no concurrió, situación que molestó a varios de los asistentes según reconoció.

Desde el Centro de Padres y Apoderados se mostraron muy preocupados ante la incertidumbre en la que hoy viven respecto a cuándo o dónde podrían retomar las clases sus hijos, razón por la cual decidieron programar una marcha por las calles de Puerto Montt el próximo lunes 11 de mayo.