Los vecinos de la comuna de Nogales se mostraron contentos tras recibir la noticia de que la empresa Exsa Chile retiró del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto que pretendía instalar una fábrica de explosivos en la zona.

“Los vecinos en general expresan alegría al saber que sus acciones fueron escuchadas por las autoridades y que los agricultores del valle del estero El Cobre podrán seguir luchando contra la sequía y generando alimentos para la población de la región y el país”, señaló el Grupo Ambientalista El Melón a través de un comunicado.

Verónica Farías Díaz, vecina de la localidad de Collahue, relató a la agrupación que participó en las protestas que se llevaron a cabo, ya que “soy consciente que debemos luchar por nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos, tenemos que tener sabiduría con respecto al mundo que les dejaremos a ellos, no quiero que los niños sufran por nuestras malas decisiones o simplemente por no saber o querer defender nuestros derechos básicos como humanos que somos, la cosa es simple, si la comunidad no es capaz de defender su vida, difícilmente alguien más lo hará”.

Farías agregó que está contenta con la decisión de la empresa “y muy conforme con la reacción y apoyo de nuestras autoridades, si todos los políticos se preocuparan de esa manera de sus representados, quizás ellos no serían tan cuestionados como lo son hoy”.

“Ahora sólo queda esperar que la empresa no insista con la intención de instalar fábricas de explosivos u otras actividades contaminantes sobre todo en este sector”, puntualizó.

Grupo Ambientalista El Melón

Grupo Ambientalista El Melón

Grupo Ambientalista El Melón

Grupo Ambientalista El Melón