Internacional


Un navío militar alemán socorre a 200 migrantes en costas italianas

ARCHIVO | Louise George | Royal Navy | Crown Copyright 201 | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fragata de la Marina alemana socorrió este viernes a 200 migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa, anunció el gobierno alemán.

Los migrantes, de los que se ignora la procedencia, se encontraban en una “embarcación de madera” a “250 km al sur de Lampedusa”, declaró a la prensa un portavoz del ministerio alemán de Defensa.

“Hacia las 09H00 recibimos una llamada de emergencia” de las autoridades italianas para informar que un barco había “solicitado ayuda”, precisó. La fragata “Hessen”, que patrulla desde hace algunos días el Mediterráneo y el barco de avituallamiento “Berlín”, se desplazaron al lugar.

Según este portavoz, los migrantes iban a ser trasladados hacia un puerto italiano, en coordinación con las autoridades locales.

El “Hessen” y el “Berlin” entraron en acción el martes por la mañana en un sector marítimo situado entre Libia e Italia, para apoyar a las autoridades italianas en sus operaciones de socorro marítimo.

No obstante, no forman forman parte de la operación de vigilancia “Tritón” que ha puesto en marcha Bruselas en el Mediterráneo para ayudar a Italia a controlar sus fronteras marítimas y recuperar los migrantes en embarcaciones precarias.

Durante los últimos 18 meses, más de 5.000 personas han perecido en el Mediterráneo al tratar de llegar a Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados