temas del día

Nacional


Sernapesca reportó masivo varamiento de ballenas en Aysén

Vreni Häussermann | Centro Cientifico Huinay
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernapesca reportó ante la Fiscalía de Puerto Aysén el masivo varamiento de ballenas Sei, tras recibir una denuncia por parte de científicos extranjeros que realizan una investigación en el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.

Según informó el organismo en su sitio web, son aproximadamente 15 ballenas las que estarían varadas en el sector norte del Golfo de Penas.

A raíz de este fenómeno, los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la fiscalía para que así se inicie una investigación que explique las causas de este hecho, en el marco de la Ley de Protección a los Cetáceos y a la Ley General de Pesca y Acuicultura, se indica.

José Miguel Burgos, director de Sernapesca, dijo que para este caso colaborarán para que finalmente se determinen las causas de este suceso. Asimismo indicó que está a la espera una reunión con la Autoridad Marítima y la Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones y así tener más información al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados