Se firmó el acta de entrega de terrenos para dar inicio a las obras sanitarias en los sectores de Villas Mercedes, Las Flores y la población el Bosque de la comuna de Quilleco, lo que tiene una inversión de más de 3.992 millones de pesos.

Las obras contemplan la construcción de 417 soluciones sanitarias, correspondientes a 128 casetas de tipo baño, 89 conexiones con reposición de artefactos y 200 conexiones a la red pública, además se mejorará el sistema de agua potable rural y se construirá un sistema de alcantarillado de aguas servidas de última tecnología, lo que permitirá el saneamiento de los sectores y terminar además con los problemas de mal olor que los afectan.

Entre los trabajos que se efectuarán también se incluye la construcción de una planta de tratamiento, veredas y la pavimentación de todas las calles de las tres localidades beneficiadas, lo que contará también con evacuación de aguas lluvias.

El alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia manifestó que este proyecto es relevante para los habitantes de esos sectores y por eso lo luchó junto a los consejeros regionales, señalando que ver la alegría de los vecinos es una satisfacción como autoridad.

El jefe comunal dijo que además este proyecto ayudará a los habitantes en temas laborales, ya que como parte de la iniciativa se solicitó que se contratara a trabajadores de la comuna.