Nacional
Se iniciaron obras sanitarias en Quilleco: inversión alcanza los casi $4 mil millones
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se firmó el acta de entrega de terrenos para dar inicio a las obras sanitarias en los sectores de Villas Mercedes, Las Flores y la población el Bosque de la comuna de Quilleco, lo que tiene una inversión de más de 3.992 millones de pesos.

Las obras contemplan la construcci√≥n de 417 soluciones sanitarias, correspondientes a 128 casetas de tipo ba√Īo, 89 conexiones con reposici√≥n de artefactos y 200 conexiones a la red p√ļblica, adem√°s se mejorar√° el sistema de agua potable rural y se construir√° un sistema de alcantarillado de aguas servidas de √ļltima tecnolog√≠a, lo que permitir√° el saneamiento de los sectores y terminar adem√°s con los problemas de mal olor que los afectan.

Entre los trabajos que se efectuarán también se incluye la construcción de una planta de tratamiento, veredas y la pavimentación de todas las calles de las tres localidades beneficiadas, lo que contará también con evacuación de aguas lluvias.

El alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia manifest√≥ que este proyecto es relevante para los habitantes de esos sectores y por eso lo luch√≥ junto a los consejeros regionales, se√Īalando que ver la alegr√≠a de los vecinos es una satisfacci√≥n como autoridad.

El jefe comunal dijo que además este proyecto ayudará a los habitantes en temas laborales, ya que como parte de la iniciativa se solicitó que se contratara a trabajadores de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/c83q
Tendencias Ahora