En su primer día de movilización se encuentran los trabajadores de Proseguir por demandas laborales. A nivel nacional son cerca de 600 los funcionarios que prestan prestan servicios para la compañía de valores, y 400 de estos se encuentran en la Región Metropolitana.

El foco de la protesta está en el frontis de las dependencias de calle Los Gobelinos en la comuna de Renca, donde unos 200 trabajadores se encuentran manifestándose en la calzada.

Esto mermará la cantidad de dinero en los cajeros automáticos y hasta el momento no se tiene claro cuál será la disponibilidad en los dispensadores durante el fin de semana.

Los movilizados solicitaron a Carabineros que fiscalicen a los trabajadores que no están adheridos a la huelga, ya que algunos de ellos se encuentran realizando traslados en los camiones de la empresa portando armas de fuego sin portar la tarjeta que otorga el OS-10.

Hugo Muñoz, dirigente sindical de Prosegur, confirmó que no se está efectuando retiro de dineros en los bancos ni en el retail, en paralelo a la situación de los dispensadores de dinero.

Los trabajadores aseguraron que si no se logra un acuerdo, la movilización seguirá de manera indefinida. En tanto, Carabineros permanece en el sector observando la protesta que se desarrolla sin desmanes.