El entrenador Jorge Sampaoli se refirió a los desafíos que la selección chilena de fútbol afrontará durante los próximos meses, especialmente ante la falta de continuidad de algunos jugadores que son habitualmente convocados, pensando en la Copa América que se disputará en nuestro país.

En conferencia de prensa, Sampaoli indicó que “siempre es preocupante” la escasa continuidad de jugadores como Eduardo Vargas o Marcelo Díaz, “pero uno tiene que hacer balances”, agregando que “la gran respuesta que tuvieron esos jugadores en la selección me hace pensar que deben ser considerados”.

Ampliando en la situación de Vargas, el DT comentó que “Eduardo ha tenido muy buenos rendimientos, más allá que no ha tenido continuidad. Tenemos que recuperarlo”, aclarando que el jugador “está en Brasil ahora con José Amador, intentando de llegar en buenas formas para el lunes entrenar”, tras su lesión de rodilla.

Una baja que registró en las últimas horas fue el atacante Esteban Paredes, quien no será parte de los trabajos previos debido a un desgarro. “Hablamos con él, con los médicos y tuvimos que quedarnos sin un jugador que teníamos en cuenta para la Copa América” señaló Sampaoli, lamentando la situación porque “todas las ausencias que se van generando provocan angustia. Esteban se quería sumar, pero le apareció la lesión”.

El entrenador confirmó además su continuidad al mando de ‘La Roja’ tras el torneo continental. “Hay un contrato que lo avala. La vinculación de este cuerpo técnico es hasta el Mundial de Rusia, si Chile clasifica” dijo el casildense, aunque aceptó que “la seguridad o estabilidad de un entrenador está siempre condicionada”.

Por último, Sampaoli se refirió a la decisión de realizar los trabajos previos a la Copa América en el complejo Monasterio Celeste de O’Higgins de Rancagua, pese a que en un inicio se anunció que sería en el extranjero “Después de organizar la preparación en Europa, tuvimos el llamado de UEFA que impide que los jugadores sean citados en el tiempo que esperábamos. Ante esa resolución y teniendo jugadores que estaban en Champions o algún sitial para clasificar a alguna copa, creímos lógico revisar el tema porque llevarlos a Europa y volver a traer era un incoveniente. Lo mejor para la preparación es que todo el mundo llegue acá”, concluyó.