Sociedad


Samantha Jenkins: La joven de 19 años que falleció por mascar 14 chicles diarios

Daily Mirror
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2011 Samantha Jenkins perdió la vida a los 19 años, muerte provocada debido a una hipoxia a causa de convulsiones generadas por su bajo nivel de magnesio, calcio y sales.

Los motivos de su fallecimiento llamaron la atención del patólogo Paul Griffiths, quien trabajaba en el hospital Morriston, ubicado en Swansea, Inglaterra.

Como la británica murió en el mismo lugar de trabajo de Griffiths, este inició una investigación para poder concluir las verdaderas razones por las que Jenkins perdió la vida.

Según consigna el diario británico The Guardian, la joven era adicta al chicle, producto que según el especialista habría producido su muerte. Tal era el nivel de fanatismo de la mujer por el masticable que llegó a consumir 14 diarios.

La goma de mascar contenía aspartamo y edulcorantes artificiales, por lo que el patólogo explicó las grandes cantidades de estos componentes, hizo que se redujeran los niveles de sal en el cuerpo de Jenkins.

Además, otra de las cosas que le parecían extrañas al especialista, fue que al momento de realizar la autopsia encontraron grumos de la menta de color verde brillante pegadas en su estómago.

La madre de Samantha, María, comentó que en la habitación de su hija encontró una gran cantidad de paquetes de chicle vacíos. “Ella se había quejado ese día de que se sentía mal y me dijo que tenía dolor de cabeza, como agujas y alfileres. Se fue al segundo piso en la noche y me gritó: ‘¿Es así como se siente morir? Estoy paralizada”.

María afirmó que alcanzó a llamar a la ambulancia, aun así la joven de 19 años murió en el hospital, acompañada por su madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados