Un oculto secreto de la saga de Harry Potter fue revelado por Alan Rickman en el sitio de Nickelodeon, el cual incluso había sido ocultado a los fanáticos de las películas.

En muchas escenas, los tres jóvenes actores protagonistas de la saga no eran realmente ellos. En otras palabras, habían otras personas con pelucas que interpretaban sus escenas de espalda. “Esa no es la parte de atrás de la cabeza de Daniel”, contó Alan entre risas ante el engaño de más de una década.

Warner Bros.

Warner Bros.

Lo anterior, fue una medida que tomó la producción de la cinta puesto que los actores no podían trabajar más de cuatro horas diarias para poder cumplir sus obligaciones como estudiantes, contó el actor de 69 años en una entrevista para BAFTA: A Life in Pictures.

El secreto de los dobles de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, no es el único que conoce el actor. Alan dijo que sabía algunas cosas que ocultaba J.K. Rowling sobre las películas, pero que jamás se atrevería a revelar. “Yo le prometí nunca decirlo y nunca lo haré. Eso es todo; ella realmente lo guardó para sí misma”, explicó el actor que las hizo de Severus Snape.

Cabe señalar que Alan Rickman participó en ocho películas de la saga, y fue candidato a un Premio Saturn en 2011 como “Mejor Actor de Reparto” por su participación en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.