Mediante su cuenta en Twitter, la ex jefa de gabinete de Sebastián Dávalos en La Moneda, Erika Silva, reveló que fue el futuro ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aconsejó a la presidenta Michelle Bachelet a no regresar de sus vacaciones cuando estalló el caso Caval.

“La presidenta confió en el ministro Pañailillo mientras estaba en Caburgua. El ministro Peñailillo no fue capaz de dimensionar el impacto”, dijo la asesora.

Lee también: Ex jefa de gabinete de Dávalos culpa a Peñailillo de errores de Bachelet frente al caso Caval

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), conversó con Podría ser peor sobre este tema.

El también diputado calificó como “lapidarios” los comentarios que Silva emitió a través de Twitter, realizados a horas de un cambio de gabinete que según él “es muy necesario”.

“Una de las grandes críticas es no haber resuelto este tema (caso Caval) de inmediato, desde que se supo, desde que estalla. Una de las responsabilidades que se sacan es que la presidenta no enfrentó el asunto como correspondía, que se demoró y que se quedó con el hijo en el lugar de vacaciones (…) Mala decisión. Lo lógico sería en temas de esa gravedad haber enfrentado el asunto de inmediato, volver a Santiago, poder tomar un par de decisiones drásticas al principio”, agregó.

Según el timonel RN, si se hubiesen realizado acciones de inmediato, quizás la profundidad del caso sería la misma, pero los efectos para la mandataria serían distintos.

Monckeberg también opinó sobre el futuro cambio de gabinete que realizará la jefa de Estadio. “Ojalá que a este nuevo gabinete le vaya muy bien, es lo que esperaría de los nuevos ministros y ministras”, dijo.

Además, dijo que le gustaría ver a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, como la nueva vocera del gobierno.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: