Nacional
PDI sorprende a 3 mujeres bolivianas con 275 ovoides de cocaína en Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI sorprendi√≥ a tres mujeres bolivianas en la Ruta 5 Norte, quienes ser√≠an “correos humanos”.

Los detectives, en base a la información que manejaban referente a la existencia de presuntos ingresos masivos de extranjeros al país transportadores de droga, dispuso una estrategia de controles carreteros apoyados por canes en los días y horarios de mayor riesgo, en el sector de la plaza de peajes de Tongoy, comuna de Coquimbo.

En este contexto, los polic√≠as procedieron a controlar un bus interprovincial proveniente del norte del pa√≠s, fiscalizando a estas 3 ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes al ser entrevistadas y observadas por los efectivos presentaban evidentes signos caracter√≠sticos de los ‚Äúcorreos humanos‚ÄĚ, por lo que se procedi√≥ a efectuarles los ex√°menes de rigor, logrando establecer que portaban al interior de sus cuerpos 275 ovoides.

Los ovoides contenían más de 2.400 gramos de cocaína base de alta pureza, equivalente a 36 mil dosis y a la suma de 36 millones de pesos.

Las mujeres fueron detenidas por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, tras lo cual se tomó contacto con el fiscal de turno de Coquimbo, quien dispuso que las 3 mujeres extranjeras fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía.

Seg√ļn explic√≥ el comisario Marcos Paredes, jefe (s) de la Brigada Antinarc√≥ticos, ‚Äúellas pasaron a control de detenci√≥n por el delito flagrante‚ÄĚ, continu√°ndose con los controles carreteros en la ruta.

URL CORTA: http://rbb.cl/c82x
Tendencias Ahora