Nacional


Onemi declara Alarma Temprana Preventiva por marejadas y vientos en Toltén

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva por marejadas y vientos moderados en la comuna de Toltén, activó la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi Araucanía.

De acuerdo a un aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se pronostica fuerte viento en el área oceánica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales Oeste y Sur Este y rompiente en el borde costero de la Región de La Araucanía, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar durante la tarde de este viernes 8 de mayo y hasta el miércoles 13 de mayo.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Alerta Meteorológica, señala que durante la mañana de este viernes 8 de mayo se registrarán vientos moderados de hasta 60 km/h principalmente en la zona costera de la región.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Toltén por marejadas y vientos moderados, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados