La Nueva Mayoría en Los Ríos respaldó la decisión tomada por la presidenta Michelle Bachelet, destacando que la mandataria escuchó la necesidad de que su gobierno necesita fuerza para continuar con las reformas. Por su parte, el Partido Socialista de Los Ríos manifestó su absoluto apoyo a las decisiones adoptadas por la máxima autoridad del país.

Después que la Presidenta Michelle Bachelet haya dado a conocer en una entrevista televisiva que solicitó la renuncia a todos sus ministros, las reacciones de miembros de ambas coaliciones políticas en la región fueron emitidas.

Mientras desde Renovación Nacional se criticó la tardanza de la medida, desde la Nueva Mayoría regional respaldaron la decisión de la presidenta, como lo expresaron en conferencia de prensa los representantes del Partido Comunista, Izquierda ciudadana y Partido por la democracia, quienes destacaron que la mandataria haya escuchado la necesidad de que su gobierno necesita fuerza para continuar con las reformas, como lo sostuvo la Vocera del PPD, Bárbara Klett.

En la misma línea pero por separado, la mesa directiva Partido Socialista de Los Ríos a través de una declaración pública manifestó su absoluto apoyo a las decisiones adoptadas por la mandataria, añadiendo que en esta nueva etapa de su Gobierno la apoyarán en las diversas tareas y reformas que permitirán cambiar los fundamentos de la educación, la economía y la política chilena.