Nacional


No se decretará preemergencia ambiental este viernes en Osorno por llegada de lluvias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al notorio aumento de la contaminación del aire en Osorno, que en los últimos días apenas dejaba ver el centro de la ciudad desde sectores altos, el anuncio de lluvias acompañadas por vientos llevó a las autoridades a no decretar una nueva pre emergencia para Osorno para hoy viernes, según explicó Teresita Cancino, titular de la cartera de salud en Osorno.

Así mismo, señaló que si bien las condiciones atmosféricas están marcadas con bajas temperaturas y lluvias, se debe contribuir de todas formas en la limpieza del aire.

Cancino concluyó señalando la autoridad de salud que seguirán evaluando las condiciones atmosféricas mas allá de las precipitaciones y vientos anunciadas en función de las mediciones realizadas por los encargados de velar por evitar situaciones complejas suscitadas especialmente con concentración de material particulado fino o MP 2,5

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados