Un repugnante episodio denunció una familia de Temuco, quienes dieron cuenta de la compra de una ensalada contaminada en un almacén de la ciudad. Las autoridades del Servicio de salud Araucanía Sur, señalaron que no se hacen responsable de la fiscalización de alimentos.

Carol Castro detalló en exclusiva a Radio Bío Bío, que durante el jueves se dirigió junto a su esposo a un negocio ubicado en el sector Alcántara de la capital de La Araucanía para comprar una ensalada envasada, la cual preparó al momento de llegar a su hogar y se sentó a disfrutar, sin embargo, poco antes de ingerir una cucharada se dio cuenta que esta contenía partes de un ratón.

Castro de inmediato se dirigió al negocio y le comentó esta situación al dueño del local, quien le dijo que probablemente al momento de cortar el repollo, podría haber pasado un ratón pero que le devolvería el dinero.

Carol Castro se dirigió a una veterinaria para confirmar que se trataba de un roedor, lugar en el que le dijeron que efectivamente era una rata. Con esta información llegó hasta el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde le comunicaron que no investigaban este tipo de denuncias ya que la prueba que ella presentaba no era suficiente.

Radio Bío Bío se contactó con el área de comunicaciones del Servicio de Salud, quienes reconocieron que efectivamente ellos atendieron a Carol Castro, sin embargo ellos no son entes fiscalizadores de comida, sino más bien es la Seremi de Salud en La Araucanía la encargada de este tipo de revisiones.

Advertimos que la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Carol Castro

Carol Castro