El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aclaró este viernes que el arquero chileno Claudio Bravo está más enfocado en conseguir el título de la liga española 2014-2015 con el cuadro culé que de ganar el Trofeo Zamora.

Tras 35 jornadas ligueras, el portero formado en Colo Colo sólo ha recibido 19 goles y se encamina a pasos agigantados a quedarse con el trofeo al mejor guardameta del campeonato de Primera División.

Pese a ello, el estratego blaugrana aseveró en rueda de prensa que el capitán de la ‘Roja’ piensa más en los éxitos de todo el equipo.

“Los objetivos a nivel de grupo son los que llevan a los éxitos individuales, Claudio está más pendiente de que se consigan los objetivos de equipo, no de ganar un premio individual”, comentó Luis Enrique.

De cara al próximo choque liguero, este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou, el ex DT del Celta de Vigo admitió que deberá luchar con un cierto relajo del plantel, luego de haber ganado con claridad por 3-0 al Bayern Munich por la semifinal ida de la Champions League 2014-2015.

“Después de la intensidad de un partido como una semifinal de Champions, el encuentro de después puede ser peligroso, pero la cercanía de la posibilidad de zanjar una Liga y seguir dependiendo de nosotros hace que tenga importancia máxima. Somos conscientes de ello y el público estará a nuestro lado. Es claro que es clave para ganar la Liga”, apuntó.

A tres fechas del final de la Liga, FC Barcelona es líder con 87 puntos, seguido de cerca por el Real Madrid con 85.

Ante este escenario, con nueve puntos por disputar, Luis Enrique aseguró que la lucha por el título está más abierta que nunca. “El Madrid está haciendo lo mismo que nosotros. Eso es un estímulo por eso este partido es importante. Es una de las Ligas más disputadas entre dos equipos que completan rachas seguidas de victorias muy importante”, sentenció.