Estamos en los primeros días de mayo y Netflix ya nos tiene las novedades para este mes, que cada vez nos invita más a estar en casa y disfrutar de una buena película por streaming.

A continuación revisa los diferentes títulos de la renovada parrilla del servicio para Chile.

SERIES Y ESPECIALES

Grace and Frankie: El shock. La negación. La confusión. El enojo. La meditación. Bienvenido a las 5 etapas de Grace and Frankie, nueva serie original de Netflix divertida y honesta, que se estrena el 8 de mayo de 2015, en la que Jane Fonda y Lily Tomlin encarnan a dos mujeres que deben reinventar sus vidas. La elegante y correcta Grace y la irresponsable y excéntrica Frankie no son amigas, aunque sus esposos Robert y Sol (Martin Sheen y Sam Waterston) han sido socios en un despacho de abogados por años. Pero cuando Robert y Sol anuncian que las dejan para irse juntos, estas mujeres se unen de manera inesperada.

Between: La historia de un pueblo asediado por una enfermedad misteriosa que ha acabado con todas las personas mayores de 21 años llega este 21 de mayo con la nueva serie original de Netflix, donde se explora el vacío de poder que se produce cuando un gobierno pone en cuarentena una zona de 10 millas de diámetro y deja desamparados a sus habitantes.

Wolf Hall: Protagonizada por Damian Lewis, la primera temporada de esta serie dramática estará disponible en Netflix a partir del 8 de mayo, en exclusiva para América Latina. Esta es una adaptación de la novela histórica del mismo nombre de Hilary Mantel, la cual brinda un retrato íntimo de Thomas Cromwell, estadista inglés que sirvió al rey Enrique VIII.

Ripper Street: Ya está disponible la temporada 3 de esta serie británica centrada en los meses posteriores a la última matanza de Jack el Destripador. En esta nueva entrega, el inspector Reid, el detective Drake y el capitán Jackson, luego de arreglar sus asuntos personales, investigan un accidente fatal de tren y descubren una conspiración.

The Musketeers: Ya puedes ver los 10 episodios de la temporada 2 de esta serie de la BBC, en la que los Mosqueteros lidian con traficantes de esclavos, enfrentan a un astrólogo descabellado e intentan evitar una guerra contra España. Con la actuación del chileno Santiago Cabrera como Aramis.

PELÍCULAS

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1: Para seguir completando la saga, ahora Netflix trae la tercera película, estrenada a fines de 2014, en la que Katniss Everdeen ya se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, luego de haber sido rescatada de la Cornucopia, al acabar con los Juegos del Hambre. De esta manera, Katniss se transforma en el símbolo de la oposición, mientras lucha por salvar la vida de Peeta Mellark. Disponible desde el 19 de mayo.

El Código Enigma: Una de las últimas películas nominadas a los premios de la Academia llega a Netflix el 18 de mayo con la historia del matemático Alan Turing, quien trabaja contra el tiempo en descifrar los códigos para romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi. Interpretada por Benedict Cumberbatch en el rol principal y Keira Knightley como Joan Clarke.

El Origen: Desde el 16 de mayo, no te puedes perder el filme de 2010 dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por un gran elenco: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard y Michael Caine, entre otros.

Oblivion: El Tiempo del Olvido: Situada en el año 2077, esta película cuenta las aventuras de Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante, astronauta de la NASA y uno de los últimos hombres que habitan la Tierra, quien junto a su compañera Vika Olsen (Andrea Riseborough), sobreviven sin recuerdos a través de una tecnología muy avanzada. Disponible desde el 8 de mayo.

Sherlock Holmes: El 13 de mayo estará en Netflix este filme dirigido por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr., como Sherlock Holmes, y Jude Law, como el doctor Watson, quienes investigan, junto a la ladrona Irene Adler (Rachel McAdams), extrañas desapariciones que parecen hacen pensar en una conspiración.

El Juego de la Fortuna: Desde el 15 de mayo podrás ver la película protagonizada por Brad Pitt y Jonah Hill, basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Atléticos de Oakland.

Otras películas disponibles este mes son: Las Aventuras de Tintin (ya disponible), Sin Límites (ya disponible, Mi Novio es un Zombie (8 de mayo) y Valentine’s Day (13 de mayo).

DOCUMENTALES

Juegos Mentales: Ya están disponibles las temporadas 1 y 2 de esta serie interactiva que emplea juegos, ilusiones y experimentos para ilustrar cómo nuestras mentes construyen la realidad y nos engañan.

Este mes también estarán disponibles el stand up comedy special Jen Kirkman: I’m Gonna Die Alone (And I Feel Fine), desde el 22 de mayo; y los documentales 12 horas 2 minutos (15 de mayo) y The Other One: The Long, Strange Trip of Bob Weir (22 de mayo).

KIDS

H20 Aventuras de Sirenas: En esta nueva serie para niños de Netflix, se narra la vida de tres adolescentes: Emma, Cleo y Rikki, las que cambian para siempre cuando una isla mágica y prohibida les otorga el poder de convertirse en sirenas. Podrás disfrutar de ella desde el 22 de mayo.

Las Aventuras del Gato con Botas: A contar del 8 de mayo, llegan nuevos episodios de esta serie que cuenta la vida y los viajes a lugares exóticos de este felino fugitivo de la justicia y amante de la leche.

Mako Mermaids: Llega la temporada 3 de esta serie original de Netflix, secuela de H2O: Sirenas del mar. Disponible a contar de 29 de mayo.

Ricky Ricón: El 22 de mayo estará disponible la temporada 2 de esta serie original que se centra en la vida de un niño normal, pero que posee la particularidad de contar con un billón de dólares de fortuna. Después de que logra transformar las verduras desperdiciadas en energía, se convierte de la noche a la mañana en un magnate y se muda a una mansión con su papá, su hermana celosa, sus dos mejores amigos y una empleada doméstica robot. Su vida es una maravillosa montaña rusa de tecnología y aventuras increíbles.

Cars 2: Ya está disponible la segunda parte de este filme animado, donde Rayo McQueen viaja a Europa para el Mundial Grand Prix, donde debe enfrentar una intriga internacional.

Russell Madness: Russell es un terrier de gran corazón que sueña con encontrar una familia propia, después de que huye de una tienda de mascotas, donde lo tenían atado. Así, este perro es llevado por una familia desesperada por reabrir la arena de lucha libre que mantenía el abuelo, tarea en que Russell será de gran ayuda. Disponible desde el 10 de mayo.

Earth to Echo: Esta película de ciencia ficción y aventuras estará en Netflix desde el 8 de mayo. Tuck, Munch y Alex son un trío de amigos inseparables, cuyas vidas cambian cuando comienza a ser construida una carretera en el lugar donde viven, obligando a sus familias a alejarse.

Expelled: A partir del 15 de mayo estará disponible este filme que cuenta la historia de Félix, un chico bromista que es expulsado de la escuela secundaria y decide ocultar este hecho a sus padres, con la ayuda de sus amigos.