temas del día

Nacional


ISP confirma que morderdura de murciélago provocó caso de rabia detectado en perro en Concepción

ARCHIVO | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó que el caso de rabia detectado en un perro fue provocado por la mordedura de un murciélago. La Autoridad Sanitaria del Bío Bío hizo un llamado a la población a vacunar a sus mascotas para evitar el contagio con esta mortal enfermedad.

El caso de rabia afectó a una cachorra de 3 meses abandonada en el antejardín de una casa en el sector Lorenzo Arenas de Concepción y que fue trasladada por vecinos a un centro veterinario con signos de estar contagiada con rabia.

De esta situación fue alertada la autoridad sanitaria, la que realizó una muestra para determinar de qué tipo de virus se trataba.

En tanto el ISP confirmó que el contagio fue provocado por murciélagos, indicó Rodrigo Flores, encargado regional de zoonosis.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los dueños de mascotas a mantener las vacunas al día y así evitar el contagio.

Desde el 2010 que no se registraban casos de rabia canina, y en 2014 hubo 9 casos de murciélagos contagiados por el virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados