Un adolescente de Michigan decidió romper con la tradición escolar norteamericana e invitar a su propia madre a la fiesta de graduación. Propuesta que emocionó hasta las lágrimas a la mujer.

Todo comenzó cuando Danotiss Smith, estudiante de Waterford Kettering High School, se enteró que su mamá Belinda Smith, no pudo asistir a su propia gala por problemas de dinero. Tras la muerte de su madre, la joven tuvo que irse a vivir junto a sus hermanos, a la casa de su abuela, donde la situación se volvió muy precaria económicamente, por lo que les resultó imposible costear los gastos extras que ocasionaría el evento.

“Un par de chicos me invitaron, pero los tuve que rechazar porque no tenía los recursos para comprar un vestido”, señaló Belinda a WDIV-Detroit. “Fue difícil. Fui a casa y lloré porque de verdad quería ir” , agregó.

Sin embargo, hoy más de 20 años después, fue su propio hijo quien hizo realidad su sueño. El joven de 18 años se armó de valor y decidió que su mamá sería su pareja para el “baile”. “Estaba muy emocionada”, explicó Belinda, quien no podía creer el gesto del adolescente. “Le pregunté ‘¿No quieres ir con alguien más? ¿No tiene alguna amiga, alguien cool con quieras divertirte?¡”, pero el chico estaba seguro de lo que quería.

“Sólo quiero que ella disfrute. Quiero que viva la experiencia y se divierta”, señaló Smith, quien tampoco le teme a las posibles críticas. “Algunos de mis amigos dijeron era raro, pero otros dijeron que genial. Nadie jamás había hecho algo así antes”, agregó.

La fiesta será en las próximas semanas, por lo que Belinda ya escogió su vestido, mientra su hijo también tiene preparado un ramillete de flores blancas para entregárselo esa noche especial.

ABC

ABC