Internacional


Fidel Castro: Rusia y China son un “poderoso” escudo de paz mundial

HO | www.cubadebate.cu | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder histórico de Cuba, Fidel Castro, afirmó este viernes que Rusia y China, con su alianza y ejércitos, constituyen “un poderoso escudo” en favor de la paz y la seguridad mundial.

La “sólida alianza” entre ambos países “con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse”, afirmó Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

El artículo se publica en momentos en que su hermano, el presidente Raúl Castro, quien lo sustituyó en el poder desde 2006, se encuentra en Moscú para asistir al desfile en la Plaza Roja para conmemorar el 70 aniversario de la derrota nazi, y suscribir varios acuerdos con las autoridades rusas.

El texto está dedicado a saludar el 70 aniversario de la derrota del fascismo. “Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio”, indica.

Castro, aliado de la desaparecida Unión Soviética durante 30 años, reivindica “nuestro derecho a ser Marxistas-Leninistas”.

“Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria”, señaló.

Alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, Castro, de 88 años, se dedica a recibir visitantes extranjeros, escribir libros y artículos de prensa, inicialmente frecuentes, y en la actualidad esporádicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados