A partir de las 17:00 horas de este viernes se dará inicio a la primera Feria del Emprendimiento y la Innovación de la Pesca Artesanal, Finempa Talcahuano 2015.

Si bien en primera instancia se informó que la inauguración se llevaría a cabo en el sector La Pozada, debido a algunos imprevistos en la infraestructura, organizadores del evento indicaron que finalmente se desarrollará en el centro de eventos Espacio Marina de Talcahuano.

Se trata de una instancia la cual busca establecer un espacio donde dar a conocer a la población en general las bondades de los productos marinos y de la pesca artesanal, abogando además por la sustentabilidad de los recursos.

A partir de esta idea es que la Federación Regional de Asociaciones Gremiales de Pescadores de la Región del Bío Bío, junto a los sindicatos de pescadores artesanales, Hermandad Porteña y Hermandad de la Costa, decidieron lanzar la iniciativa a la comunidad.

Cabe destacar que la feria se extenderá hasta el domingo, mientras que durante las diversas jornadas contará con cerca de 30 expositores provenientes de diversas zonas, contemplando además cursos de cocina y show musicales.

En tanto, para la jornada del domingo, el destacado actor nacional, Felipe Braun, dictará clases de cocina entretenida con el objetivo de acompañar a las mujeres en el marco del Día de la Madre.

Para tener más detalles de las diversas actividades que se realizarán, se puede ingresar a la página de Finempa. La entrada es liberada.