Nacional


Fallo contra Celco marcó cuenta Pública del Consejo de Defensa del Estado de Los Ríos

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la asistencia de representantes de organismos públicos y actores sociales, pero sin la presencia de Secretarios Regionales Ministeriales invitados, se realizó la cuenta pública de la gestión 2014 del Consejo de Defensa del Estado de la Región de Los Ríos y la Provincia de Osorno.

En la ocasión, el abogado procurador Fiscal de Valdivia, Natalino Vodanovic, aseguró que durante el año de ejecución hubo un alto grado de eficacia de los resultados tanto a nivel nacional como regional, en donde en total patrocinaron 26 mil asuntos, valorando las estrategias jurídicas en defensa de los intereses del Estado y para proteger el patrimonio fiscal.

En ese sentido, Vodanovic destacó que tras ocho años de litigación por la destrucción del ecosistema del Río Cruces y Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, el primer juzgado civil de Valdivia acogió la demanda de reparación ambiental presentada por el Consejo contra CELCO S.A., a quién condenó a la reparación del ecosistema e indemnizaciones, en donde el Estado obtuvo 2.600 millones de pesos.

Entre otras materias la procuraduría destacó que a nivel local lograron rechazar o disminuir las indemnizaciones respecto a las 50 demandas contra el Estado en que se reclamó ilegalidad del proceso expropiatorio.

Asimismo, respecto del Servicio de Mediación por daños en Salud, la autoridad indicó que ingresaron 34 solicitudes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados