Por una grave descompensación fue trasladado hasta el hospital regional de Puerto Montt uno de los ex prisioneros políticos que se mantienen en huelga de hambre en la capital regional de Los Lagos.

Se trata de Luis Guerrero, de 74 años, quien producto del cansancio y el deterioro en su estado de salud se transformó en la primera baja del movimiento, tras 12 días de iniciada la huelga en dependencias de las oficinas del concejal de Puerto Montt Leonardo González.

El vocero del movimiento, Sebastián Henríquez, dio cuenta de la preocupación de los huelguistas por la descompensación de Guerrero, exigiendo que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos en el ámbito de los derechos humanos.

De acuerdo a la información proporcionada desde el hospital regional, el estado de salud del huelguista se mantiene en reserva.

Los ex prisioneros señalaron que aunque no han recibido atención médica del Programa de Salud y Reparación -Prais- por acuerdo del movimiento, sí han tenido la visita del médico Renato Alvarado, quien está pendiente de su estado, acción que el profesional realiza a título personal.

Precisar que el Obispo vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, asumirá un rol de mediador para permitir una reapertura de las negociaciones entre el gobierno y los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre desde Arica a Punta Arenas.