El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de “demoledora” la defensa que hizo el equipo jurídico de su país ante la Corte Internacional de Justicia en el marco de la objeción de competencia presentada por Chile.

“Es una defensa boliviana demoledora, con mucha solidez histórica, jurídica. De verdad nos sentimos orgullosos de esta gran defensa, tema por tema, punto por punto, con argumentos históricos, con documentos para demoler esa argumentación de Chile de que no quiere la competencia de la corte en la solución pacífica mediante el diálogo”, afirmó Morales en conferencia de prensa.

Según consigna la agencia oficial de información boliviana, ABI, el jefe de Estado comparó los alegatos de la delegación altiplánica con el gol del futbolista argentino Lionel Messi por la semifinal de la Champions League en duelo contra el Bayern Munich alemán.

“Yo comparo esa defensa de la delegación boliviana con el gol de Lionel Messi de Barcelona hace dos días en el campeonato europeo. Barcelona gana a Bayern de Alemania y uno de los goles de Lionel Messi con mucha inteligencia, con mucha habilidad, deja (en el) suelo a la defensa de Bayern y bien colgadito, un golazo. Comparo esta defensa (de Bolivia en La Haya) con el gol de Messi”, afirmó.

“Personalmente, me siento honrado de tener un equipo jurídico nacional e internacional en esa defensa, quiero decirle a la delegación que de verdad nos sentimos orgullosos de esa gran defensa”, resaltó.

Finalmente, Evo Morales indicó que “como siempre, los bolivianos y la comunidad internacional esperará de manera paciente una decisión con mucha inteligencia, sabiduría, buscando justicia para Bolivia y Latinoamérica”.