El director general de la consultora que, a través de un estudio posicionó a Valdivia entre las cuatro primeras opciones de “mejor ciudad para vivir”, aseguró que el desafío es potenciarla como capital regional. Por su parte los habitantes de la ciudad, si bien concordaron con los resultados, señalaron que la falta de empleo es un factor que dificulta una mejor calidad de vida.

En el seminario “Marca Ciudad”, organizado por la revista Enfoque y la consultora Visión Humana, el director General de esta última instancia, Patricio Polizzi, destacó las conclusiones del estudio que fue aplicado en 1880 hogares de personas que no viven en la urbe y que posicionaron a Valdivia entre las 4 mejores ciudades para vivir.

De esta manera, se da cuenta de la buena imagen que tiene la ciudad y la cual se proyecta hacia otros lugares, agregando que el desafío que tienen las autoridades es potenciar a la comuna, no sólo como zona turística, si no también como capital regional.

Por su parte los valdivianos, señalaron que si bien la ciudad es un buen lugar para vivir, la falta de empleos es un problema.

El seminario se desarrolló en el Casino Hotel Dreams de Valdivia, contando con la participación del intendente de Los Ríos Egón Montecinos, y el alcalde del municipio local, Omar Sabat.