Revuelo causó el anunció que realizó la presidenta Michelle Bachelet, durante la entrevista realizada por Don Francisco en el segmento de Teletrece llamado “¿Qué le pasa a Chile?”.

En el espacio que se transmitió el pasado miércoles, Bachelet afirmó que le había pedido la renuncia a todos sus ministros, debido a la crisis que vive el país tras los últimos casos de corrupción que han salido a la luz.

Según consigna el diario El Mercurio, el equipo de prensa de Canal 13 estaba preparado, ya que sabían que durante la entrevista se daría información importante.

Asimismo los realizadores afirman que fue el mismo Mario Kreutzberger, quien se comunicó con la mandataria para invitarla a su programa, al igual como lo hizo con cada uno de los personajes que asistió al segmento.

Recordemos que en los ciclos de entrevistas habían participado los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, por lo que que el equipo hace semanas estaba tratando de cerrar el acuerdo con la presidenta.

Enrique Mujica, director de prensa de Canal 13, confesó que no sabían el nivel de la noticia que daría Bachelet. “Teníamos claro que ella solo aceptaría venir al programa si tenía algo importante que decir”, dijo.

Mientras se emitía la conversación, entre el equipo que asesoraba al animador, se encontraba Marcelo Amunátegui, quién ayudó a Don Francisco con datos, ya que la entrevista se realizó en vivo.

En la instancia la mandataria dijo que no había hecho el anuncio antes debido a las emergencias naturales que se han vivido en el país. “Estamos pasando situaciones super duras, Atacama ahora Calbuco, o sea… uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente está urgida de la atención y la necesidad del Gobierno”, concluyó.

En el último episodio de “¿Qué le pasa a Chile?” el espacio obtuvo un peak de 17,7 puntos de rating.

Canal 13 | Agencia UNO

Canal 13 | Agencia UNO

Canal 13 | Agencia UNO

Canal 13 | Agencia UNO