La Fiscalía Local de La Unión formalizó esta mañana una investigación por el delito de homicidio simple a José Patricio Gaete Gaete, de 20 años, quien fue detenido ayer por causar la muerte a la cabo de Ejército María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, comunicó al imputado que se le investiga por este delito que ocurrió el pasado lunes 4 de mayo, día en que la víctima debía regresar al Regimiento Maturana.

El profesional indicó que el imputado se movilizaba en un furgón, subió al vehículo a la víctima en la intersección de las calles Riquelme y Comercio de la ciudad de La Unión, lo que fue captado por cámaras de seguridad, para llevarla finalmente a hasta el camino al sector La Greda, donde le dio muerte apretándole el cuello con ambas manos y luego golpeándola en varias oportunidades en la cabeza con un objeto contundente, tras aparentemente tener una discusión dentro del vehículo, explicó el fiscal.

Luego, el imputado fue hasta Panguipulli en donde compró una pala y en un predio forestal ubicado en el sector Huacahue, enterró en la víctima.

A solicitud del fiscal Suárez, el Juzgado de Letras y Garantía de La Unión dispuso la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, el tribunal fijó en 150 días el plazo que tendrá la Fiscalía para investigar esta causa.

Por este caso, según Suárez y a la luz de los nuevos antecedentes solicitados como peritajes, analiza recalificar el delito. En el caso de ir a juicio oral, el imputado arriesga una pena de 10 años de cárcel o más.

En tanto, la Gobernación del Ranco ya anunció hacerse parte en la investigación a través de una querella.