El departamento de Justicia estadounidense realizará una investigación federal en el departamento de policía de Baltimore, luego de los disturbios que siguieron a la muerte de un afro-estadounidense arrestado por la policía, según the Washington Post.

La Fiscal general Loretta Lynch haría el anuncio el viernes, según el Post, que cita a dos oficiales de policía.

Un vocero del DoJ había dicho el miércoles que Lynch estaba “considerando seriamente” la realización de una investigación civil en el departamento de policía luego de una solicitud de la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake.

Baltimore fue escenario de protestas violentas luego del funeral de Freddie Gray, de 25 años, quien murió el 19 de abril tras sufrir lesiones graves en la cervical durante su traslado en un vehículo policial, sin cinturón de seguridad y con los pies y manos esposados.

Una investigación sobre las prácticas policiales fue llevada a cabo el año pasado en Ferguson, Misuri (centro), debido a la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía blanco, Darren Wilson. 

Si bien la investigación de este hecho, que provocó semanas de manifestaciones y motines, constató conductas racistas de la policía local contra la comunidad negra de la ciudad, el departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no inculpar al agente Wilson. 

El drama en Baltimore es el más reciente de varios casos de muertes de negros desarmados a manos de la policía, y ha reavivado las tensiones raciales latentes en Estados Unidos.