Nacional


Director Registro Civil del Bío Bío: a partir del 22 de octubre se puede empezar a celebrar el AUC

Albertina Martínez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 22 de abril fue publicada en el diario oficial la ley que establece el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en Chile, a partir de ello es que las diversas oficinas del Registro Civil ya se preparan ante la medida.

A partir de ello es que a fines del mes de octubre las parejas que quieran acceder a este beneficio podrán hacerlo en todas las oficinas del registro civil del territorio.

Guillermo Miranda, director regional del Registro Civil en el Bío Bío señaló que como organismo ya están en plena capacitación del personal para asumir esta nueva figura legal.

El AUC es un contrato entre dos personas, del mismo o distinto sexo, con el propósito de regular legalmente su vida afectiva en común. Sin embargo, no altera el estado civil de los contratantes.

Cabe destacar que ambos deben ser mayores de edad, con libre administración de sus bienes y que no tengan un acuerdo vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados