Este jueves el presidente del Senado, Patricio Walker, dijo tras la argumentación final de Chile en La Haya, que Bolivia había usado los alegatos para “para solucionar un problema de política interna”, afirmación que provocó reacciones de parte de la Cámara de Diputados del país altiplánico.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Patricia Montaño, afirmó que “fuimos cautelosos en no comentar sobre Chile, pero las declaraciones del senador Walker nos obligan a pronunciarnos”.

Lee también: Patricio Walker dice que demanda boliviana se hizo “para solucionar un problema de política interna”

“Walker dijo que nuestra demanda marítima se utilizó para solucionar problemas de política interna, tantos días en La Haya han distanciado al senador chileno de la realidad de su país. Chile es el que tiene problemas de política interna, no Bolivia”, declaró Montaño.

“Quienes tienen un problema en su política interna son gran parte de la clase política chilena, no la boliviana. En Bolivia existe estabilidad política, social y económica. Parece que el senador Walker, durante su estadía esta semana en La Haya, se ha desconectado de la realidad política de su país”, enfatizó.

“Estas declaraciones se hacen en un contexto en la que la presidenta Bachelet ha pedido la renuncia de todo su gabinete ministerial, en un contexto en el que Chile vive probablemente la crisis política más estructural de las últimas décadas. Quien tiene un problema en su política interna es la clase política chilena”, concluyó la autoridad boliviana.