Cortes de luz en distintos puntos de la zona producto del fuerte viento es lo que dejó el paso del sistema frontal que mantiene bajo Alerta Amarilla a tres provincias de la región del Bío Bío.

Las provincias de Ñuble, Concepción y Arauco mantienen Alerta Amarilla desde este jueves, ante la llegada de un sistema frontal.

Este mediodía comenzó a caer la lluvia anunciada en menor medida de lo esperado. Fue acompañada de fuertes vientos, que en la zona, ocasionó diversos problemas.

En Talcahuano los más afectados fueron los organizadores de la primera Feria de innovación y emprendimiento de la pesca artesanal (Finempa), ya que la carpa donde de desarrollaría el evento este fin de semana fue completamente destruida. Así lo señaló Hugo Arancibia, integrante de la organización.

Cortes de luz se produjeron en diversas comunas. En Chiguayante en la calle San Ignacio a la altura del 175 un toldo cayó sobre el tendido eléctrico, lo que provocó la preocupación de los vecinos, más aun cuando uno de los cables quedó sobre el techo de una casa. Tal como comentó Juan Soto, habitante de la vivienda afectada.

Donde no se han reportado, hasta ahora, daños o mayores inconvenientes es en la provincia de Arauco, dijo Humberto Toro, Gobernador Provincial.

La Alerta Amarilla se mantiene para las tres provincias.