La Seremi de Salud confirmó el segundo caso de virus hanta en La Araucanía. El hombre está estable internado en la UCI del hospital regional de Concepción.

Se trata de un hombre de 30 años, residente en la comuna de Collipulli. El hombre consultó en el Hospital de Victoria, donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, el cual resultó positivo. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

La seremi de Salud subrogante, Gloria Cuevas, dijo que el hombre se encuentra estable hospitalizado en la UCI de este último recinto asistencial.

La muestra fue derivada hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en el segundo caso del año 2015 en la región.

Cuevas explicó que el primer caso fue un hombre de 64 años, que vive en la comuna de Lo Barnechea, que a fines de enero se desempeñaba como conductor en una empresa de La Araucanía. Este caso fue pesquisado en Santiago y tras la investigación epidemiológica, se estableció que el lugar de exposición fue en la zona.