Nacional


Cierran en su totalidad la zona de exclusión del volcán Calbuco por precipitaciones

Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de este viernes el acceso de 20 kilómetros al volcán Calbuco, está siendo cerrado en su totalidad. La medida responde a una decisión preventiva, determinada tras el Comité Técnico Nacional realizado el miércoles.

La resolución se tomó en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, luego que se diera cuenta que “para la madrugada de este sábado se espera un peak de precipitaciones de consideración que se presentaría entre las 23:00 horas del viernes y las 07:00 horas del sábado”.

La determinación incluye los 20 kilómetros de exclusión en torno al cráter del Calbuco, debido a que las lluvias podrían provocar “un comportamiento irregular de los lugares aledaños”.

Entre otras medidas, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está reforzando los cauces de los ríos que se originan en el volcán, con el objetivo de evitar desbordes en los sectores de Río Blanco sur, Tepú y Hueñu Hueñu.

Mientras que el cierre de la zona está a cargo del personal del Ejército y la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados