Este viernes se desarrolló la última ronda de alegatos en La Haya por la solicitud de excepciones preliminares presentada por Chile en contra de la demanda de Bolivia, que busca obligar a nuestro país a negociar una salida soberana al mar.

[Revisa el especial de BioBioChile con los resúmenes de cada jornada y los antecedentes de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.]

En medio de esta transmisión, algunos usuarios en redes sociales comenzaron a notar cierto parecido de algunos abogados de Bolivia con un reconocido periodista chileno y una actriz británica.

En específico se trata de la abogada francesa Monique Chemillier-Gendreau, quien en medio de la defensa sorprendió a algunos con un aire a Maggie Smith, la actriz británica que hizo de profesora McGonagall en la película Harry Potter.

CIJ

CIJ

Pero esta profesional no fue la única observada, también lo fue el abogado francés Mathias Forteau, quien fue comparado con el periodista Daniel Matamala. Por lo mismo, también se generaron algunos comentarios.

Canal 13

Canal 13

Daniel Matamala en CNN Chile

Daniel Matamala en CNN Chile

Finalmente, la pregunta de muchos se resumió en esto…