temas del día

Nacional


Autoridades visitan penal de Lebu para verificar condiciones carcelarias de comunero José Huenuche

José Huenuche | Felipe Durán (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, llegó hasta la cárcel de Lebu para realizar una inspección al penal, además de revisar la situación planteada por familiares del comunero José Huenuche -quien se encuentra recluido en el lugar- quienes denuncian una mala situación carcelaria.

Recordemos que hace algunos días la comunidad apuntaba a que no se estaban respetando las garantías del convenio 169 de la OIT en relación al comunero, a partir de ello la solicitud de la autoridad regional para que llegara al lugar a verificar la situación.

A partir de ello, y junto a la compañía del director regional de Gendarmería, el seremi de Justicia indicó que su visita se debe para “hacer una inspección ocular a todas las instalaciones de la cárcel de Lebu y en especial también ver requerimientos, la problemática y visitar al comunero mapuche José Huenuche. La idea es ver también y ratificar el informe que hay de Gendarmería respecto del informe que tenemos nosotros, el cual alude que está (el comunero) en buenas condiciones y están todas las garantías, respetándose acá el convenio 169 de la OIT”.

Cabe destacar que en la instancia también participaron representantes de la comunidad mapuche con el objetivo de verificar las condiciones del recinto penal además de ir otorgando soluciones a eventuales problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados