temas del día

Sociedad


Agujero succiona agua de un lago en Estados Unidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lago ubicado en Oregon, Estados Unidos, está siendo “tragado” por un repentino agujero que apareció hace algunos días en el lugar.

Según muestra un video aficionado, una enorme cavidad está atrayendo toda el agua de un lago hacia su centro. El sitio argentino La Capital, relató que el líquido probablemente recarga el acuífero que a su vez alimenta los manantiales en las montañas; sin embargo, destacaron que no es una información concreta.

El portavoz del Bosque Nacional Willamette, aledaño al lugar, Jude McHugh, restó importancia al fenómeno. “El agujero ha estado en este lugar desde que se tiene memoria y es el resultado de un tubo de lava abierta, una característica geográfica que se encuentra por toda la región”, señaló al diario The Bulletin.

“Se llena en invierno, cuando la entrada (de agua) es superior a la tasa de drenaje, y luego se seca y se convierte en un prado”, contó.

Pese al testimonio de guardabosques, esta rareza no deja de llamar la atención en redes sociales, sumando casi 300 mil reproducciones en Youtube.

https://youtu.be/i-fLLT_pss0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados