Ni bien se fue, ya sabía que volvería. El 3 de agosto de 2010 jugó su último partido por Universidad de Chile el volante Walter Montillo y desde ese instante no ha ocultado que esperaba retornar a los azules. Algo que ya tendría una fecha para concretarse.

Fue el propio Montillo quien dejó en claro su posición en entrevista con el programa radial ‘La Magia Azul’, donde indicó que “sí, la posibilidad existe porque es el momento de tener un retorno, la opción está”, agregando que “tengo un año más de contrato en China y volver con la condición de jugador libre es primordial para que no afecte tanto al bolsillo del club. Nos tendríamos que juntar con Heller y el cuerpo técnico para ver la opción real desde ya”.

Al momento de poner fecha a su retorno, descartó que fuera en este receso ya que “es casi imposible. Ellos (Shandong Luneng, su club en China) no me dejaron ir a Flamengo”, aunque si aclaró que “mi idea es irme en enero del 2016 y quedarme en la U”.

La ‘Ardilla’ se dio el tiempo para analizar el rendimiento de los universitarios en este semestre. “Si bien no fue como lo esperábamos, la U siempre tiene que pelear para salir campeón. La lucha por la Copa Libertadores fue mala, especialmente por la pérdida de puntos de local. El equipo aún se tiene que acomodar, especialmente cuando hay nuevos jugadores. El fútbol es así, hay que seguir trabajando, el equipo posee un gran nivel y un técnico muy capaz. Aquí siempre alentamos al equipo y esperamos que el segundo semestre sea mucho mejor”.

Además, Montillo se refirió a la posibilidad de que los uruguayos Juan Manuel Olivera y Mauricio Victorino también se sumen a los azules, señalando que “con ellos siempre hablamos. No depende mucho de nosotros, depende del técnico y de los dirigentes. Si se da la posibilidad, queremos volver los 3″.

Vale señalar que el mediocampista también envió un saludo por el 88° aniversario de Universidad de Chile a través de la cuenta oficial del club en Youtube, donde dejó una frase decidora sobre su futuro: “ya queda muy poco para que nos podamos volver a ver”.

https://youtu.be/jJTJYxIF51o