La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso presentado por la ex dirigente de Huachipato, Mónica Aguilera, quien pedía revocar la sentencia que dictó el tribunal de alzada penquista, que le quitó su fuero sindical y le permite a la siderúrgica su despido como funcionaria.

Recordemos que esta situación se dio a partir de una manifestación realizada por la dirigenta junto a otros funcionarios de Huachipato en protesta por los despidos que se estaban generando el año pasado.

Durante esta protesta, Aguilera y dos dirigentes se subieron a una de las chimeneas de CAP en Talcahuano, lo que derivó en una demanda laboral de la siderúrgica, denunciando la conducta realizada en la manifestación, que terminó con el desafuero y despido de Mónica Aguilera y los otros dirigentes sindicales.

Mientras estos últimos llegaron a un acuerdo con Huachipato recibiendo millonarios finiquitos, Mónica Aguilera continuó con un recurso de unificación a la Suprema que buscaba revocar el desafuero. Esta acción legal fue declarada inadmisible, ratificándose la desvinculación de la hoy ex dirigenta sindical.

Lee también: Huachipato informa de millonaria indemnización a dirigentes desaforados