El equipo del Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas se trasladó hasta las dependencias habilitadas para el trabajo tanatológico en Puerto Williams, de tal manera de poder realizar una autopsia a un hombre de origen yagán.

De acuerdo a la información, es la primera vez que el SML llegan hasta la zona para llevar acabo este tipo de trabajo, ya que anteriormente se trasladaba el cuerpo hasta la capital de Magallanes.

De esta manera los especialistas lograron realizar el procedimiento en la ciudad más austral del mundo, al hombre de 50 años que murió el domingo.

La directora regional del SML, Maricarmen Bravo y el técnico Rolando Saldivia, practicaron el procedimiento en un contenedor que se encuentra con operativo de forma permanente dentro del hospital local, por lo que tuvieron que trasladarse por medio de una avioneta a la ciudad ubicada en Isla Navarino.

La realización de la primera autopsia en la ciudad más austral del mundo, se pudo llevar acabo gracias a las gestiones de la directora del servicios, el Seremi de Justicia de Magallanes y el gobernador de la provincia Antártica.