Acompañada por los renunciados ministros vocero de Gobierno y secretaria General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón respectivamente, la presidenta Michelle Bachelet se comunicó con el equipo chileno en La Haya.

Al igual que el pasado lunes, la mandataria estableció contacto con el canciller Heraldo Muñoz, el agente Felipe Bulnes y los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman.

Lo anterior, para analizar la presentación del equipo nacional en la Corte Internacional de Justicia en el marco de los alegatos orales que confronta a nuestro país con Bolivia por las excepciones preliminares opuestas a la demanda marítima altiplánica.

La diferencia, es que en la primera jornada Bachelet contó con la presencia del también renunciado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como miembro principal del comité político de La Moneda. Este miércoles, el secretario de Estado se ausentó.

Las razones de la no asistencia del aún jefe de gabinete no fueron precisadas, en el contexto de la serie de especulaciones que se han sucedido tras el anuncio televisivo de la presidenta de solicitar la dimisión a todos sus ministros.