temas del día

Cultura


“Shadowwland” de Pilobolus: un montaje único e imperdible para los amantes de la danza

Shadowland, Teatro Municipal de Las Conde (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un éxito total ante un público encantado y sorprendido logró el elenco de nueve integrantes de la compañía internacional de danza Pilobolus, en su estreno en el Teatro Municipal de Las Condes, del espectáculo “Shadowland”, innovador montaje de sombras que combina a la perfección la danza, el circo y la música, el cual estará en cartelera hasta el domingo 17 (de miércoles a domingos).

Esta presentación se incorpora el legendario y reconocido enfoque de Pilobolus a la danza moderna, con gran energía, rápida innovación y comparte con el público la experiencia surrealista de una niña adolescente que entra a la mayoría de edad en un mundo sensacional.

Pilobolus es es un grupo estadounidense de danza moderna empresa que comenzó sus actividades en octubre de 1971. Esta compañía, que visita Chie por segunda vez, ha montado más de 100 obras coreográficas en más de 64 países de todo el mundo, y ha sido presentado en los premios de la Academia 79a anual , The Oprah Winfrey Show y Late Night with Conan O’Brien .

“Pilobolus Dance Theater”, tiene tres ramas principales: una empresa de turismo, Pilobolus, que crea nuevas obras a través del Proyecto Internacional de Colaboradores; un brazo programación educativa que enseña proceso creativo basado en el grupo de la empresa; y Pilobolus Creative Services, que ofrece servicios de movimiento para el cine, la publicidad, la edición, clientes comerciales y eventos corporativos.

Su base central de operaciones está en Connecticut , con oficinas en la ciudad de Nueva York y también en Bélgica. La compañía efectua giras a nivel nacional e internacional, y su repertorio abarca más de 100 piezas, creado a un ritmo de alrededor de dos por año.

El Director Artístico es Robby Barnett y su invitada estrella es la directora y coreógrafa israelí Inbal Pinto. Cuenta como colaborador artístico, actor y diseñador con Avshalom Polla

Creado con la colaboración de Steven Banks, escritor principal de la popular serie animada “Bob Esponja”, “Shadowland” es una experiencia retratada desde la intimidad de sus personajes, siendo doblemente atractiva pues combina drama y comicidad mediante imágenes únicas en el particular mundo que recrea.

En los tres primeros años, desde su estreno en 2009, Shadowland fue vista por miles de personas a través del mundo, en ciudades como París, Berlín, Madrid, y Nueva York, entre otras.

Muchos escenarios han sido testigos de que otras compañías intentaron hacer algo similar a los juegos de sombras, pero ninguno ha logrado ofrecer una tan profunda historia como la de Shadowland, representada con refinada elegancia y originada con métodos fascinantes y mágicos.

El espectáculo incorpora canciones de amor, seductoras melodías y movimientos de diferentes tamaños, como también formas y sombras, creando una interpretación fascinante que fusiona todas las imágenes proyectadas en la pantalla.

La banda sonora del show, a cargo del músico, productor y compositor norteamericano David Poe, logran elevar al espectador de sus butacas y hacerlo entrar en el sueño.

Este es, sin lugar a dudas un montaje único e imperdible para los amantes de la danza, la música y el teatro.

La trama

Es de noche, una casa pequeña en una calle pequeña. Una niña adolecente se prepara para ir a dormir. Anhela su independencia, pero para sus padres es aún una pequeña niña.

Pensando en cualquier cosa y dejándose llevar por sus sueños, ella se duerme, y de pronto se despierta con su sombra en la pared detrás de su cama.

Las paredes de su dormitorio comienzan a girar, atrapándola en el otro lado sin poder escapar, la niña comienza un viaje de descubrimiento yendo hacia las profundidades de “Shadowland”, buscando una salida. Curiosas criaturas aparecen a lo largo del camino, son amenazantes, seductoras, cómicas y hasta malvadas, cocineros locos tratan de hacer de ella una sopa, una mano gigante la convierte en perro, y un Centauro encuentra su camino en el corazón de la niña convertida en perro.

Con la lógica de un sueño, la gracia de un baile acrobático, el humor del mejor dibujo animado, y el corazón de una historia de amor, “Shadowland” celebra el extraño poder transformador de la oscuridad y nos muestra quienes somos en situaciones inesperadas y emocionantes.

La crítica alrededor del mundo aclama a Shadowland

“Virtuoso, enorme energía, el sabor de la perfección que demanda admiración”. Le Nouvel Observateur.

“Este es un increíble espectáculo de creatividad”. Le Parisien

“De los buenos antiguos espectáculos de sombras, ellos han hecho un mega evento, en una gran pantalla que ha fascinado al mundo”. Bild Berlín.

“Este espectáculo mezcla elementos del vodevil y el teatro, acrobacias, baile, poesía y pop, dentro de un precioso trabajo de arte”. Berliner Morgenpost

“Que más belleza puede un teatro proveer, después de entretener al público, llevándolo de las lágrimas y a la risa” Berliner Zeitung

“Un espectáculo absolutamente nuevo, “Shadowland” será sin lugar a dudas, uno de los más importantes eventos teatrales de esta nueva temporada”. Absolute Madrid

“Desde los primeros años, la experiencia pura de Pilobolus a involucrado la metamorfosis. Nosotros vemos ambos, el carácter físico y la ilusión, cuerpos transformados en imágenes y una imagen que se fusiona con otra, poéticamente inexplicable”. Alistair Macauly New York Times.

“Una vez más Pilobolus demuestra que es una ley dentro de sí mismo, un singular universo teatral”. New York Sun

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados