Nacional


Seremi del Trabajo y UdeC desarrollarán estudio para ver la efectividad de los empleos de emergencia

Tomás J. Sepúlveda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción en conjunto con la Seremi del Trabajo desarrollarán una serie de estudios respecto de la efectividad de los empleo de emergencia en la región del Bío Bío.

Juan Daza, director ejecutivo del Programa Pro Empleos de la Subsecretaría del Trabajo, señaló que el objetivo principal del estudio es diagnosticar los trabajos de emergencia con el fin de mejorar lo que existe. A partir de ello es que estarían conscientes de que existan cuestionamientos en esta materia.

Juan Carlos Tapia, presidente de la coordinadora regional de los pro empleo, valoró la iniciativa, sin embargo señaló que hace un buen tiempo ya dejaron de ser trabajos provisorios para consolidarse como permanentes y que es necesario enfrentar dicho escenario.

El estudio que realizará la UdeC está en etapa inicial, indicaron desde la casa de estudios, y se espera trabajar en conjunto con las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados